Tours Berlin logo
Juan

Juan

Juan nació en La Rioja (España), tiene 32 años y lleva tres años y medio viviendo en Berlín. Le gusta caminar y contar la historia caminando, deteniéndose en los lugares que tienen huellas históricas, más o menos visibles. En nuestros recorridos, Juan explica el contexto de lo que se ve y también comparte con los visitantes cómo se vive hoy en Berlín, entre un pasado tan cargado y una realidad tan diversa. Estudió Humanidades y Comunicación Audiovisual en Madrid. Ha viajado mucho por España y Norteamérica.

Daniel

Daniel

A Daniel le apasiona nuestro pasado reciente, y eso es lo que mejor sabe transmitir a través de las calles de Berlín. Detrás de cada esquina se encuentra una historia particularmente intensa, fascinante, e íntimamente ligada al día a día de esta ciudad. Licenciado en Historia, con un profundo espíritu pedagógico tras haber trabajado en España como guía, se mudó a Berlín desde la pequeña ciudad de Soria. Daniel sabe cómo contagiar a los demás el magnetismo de una ciudad vibrante, con múltiples rostros, en constante cambio y reconstrucción, y siempre con algo nuevo que ofrecer.

Angela

Angela

A native to California, Angela has been living in various locations in the western United States which include the snowy forests of northern Idaho, the sunny beaches of Orange County California, and learning the vibrant aloha spirit in Hawaii. In Berlin since mid-2013, she is now calling this place home and is happy to share it with anyone who wants to listen. Her interests nowdays include hearing stories from the in-laws about the former GDR, exploring the depths of what it means to be a ‘typical Berliner’ (needless to say that’s requiring lots of vegetarian Currywurst, beer from the ‘späti’, and listening to music genres no one’s even heard of), as well as traveling, instructing workouts, and enjoying the multi-cultural and historical atmosphere that the city provides.

Kumei

Kumei

Argentina. Traductora de inglés-español y editora. El idioma, la cultura alemana y la historia de Berlin siempre estuvieron presentes en su niñez, ya que parte de su familia proviene de Alemania. En el afán por vivir la cultura en carne propia e interiorizarse en la historia de la ciudad, decide venir a vivir a Berlin en el 2014. Amante de la fotografía, la arquitectura y los lugares abandonados, elige este lugar como propio.

Richard

Richard

Nace en Lisboa en 1977.

Creció en Londres, Santiago de Chile y Lima. Fotógrafo y Pintor de profesión.Enamorado de Berlin, su diversidad y oferta cultural e infinitos rincones por descubrir vive en ella desde el año 2008.

Sven Baumann

Sven Baumann

de padre alemán y madre española, conoce muy bien las dos culturas y domina a la perfección ambos idiomas. Nació en Langen, cerca de Frankfurt, y con ocho años se trasladó con su familia a Valencia, donde asistió al Colegio Alemán y realizó sus estudios en diseño industrial. En el 2007 decidió hacer unas prácticas en Berlin, y desde entonces reside en la ciudad compaginando su trabajo de diseñador con las visitas guiadas por Berlin y sus alrededores, ejerciendo ambas profesiones con gran pasión y dedicación.

Felipe

Felipe

Felipe considera la historia como una enorme casa con miles de pequeñas puertas. ¿de que sirve caminar sin ver? ¿y de que sirve ver sin conocer? Esa es la misión principal de Felipe, intentar abrir las puertas de la historia y que la luz del pasado ilumine nuestro presente. Este Barcelonés amante de la naturaleza y la historia, que cursó estudios de Filosofía y Arte en la ciudad condal, se considera ciudadano universal. Berlin es su ultima estación después de un prolongado periplo en Italia, U.S.A, México y China.

Leonardo

Leonardo

Brasileño, natural de São Paulo. Formado en Historia y Master en Historia y Memoria por la Freie Universität Berlin. Vive en Berlin desde 2008. Sus intereses son el Cine, la Literatura, la Música y su performance en la historia. Leonardo hace parte del editorial la revista Critical Reviews on Latin American Research (CROLAR) y desarrolla un proyecto de doctorado que investiga el papel de la memoria y la enseñanza del Holocausto en Latino America.

Ivan

Ivan

Ivan escribe en los cafés el rugido de una metrópolis con muchos rostros. El futuro se llama Berlín y su retrato más mordaz viene de la mano de un auténtico cowboy del metro, un residente de las colmenas del Este que durante años ha estado informando de los aspectos más insólitos de esta ciudad a través de su blog, enviando crónicas y colaborando con distintos medios.

Luca

Luca

Luca es mitad suizo y mitad mexicano, siempre ha sentido una especial fascinación por la historia. Después de hacer el examen a la universidad a la carrera de historia y ser aceptado, prefirió estudiar Etnologia en la Escuela nacional de antropología e Historia en la Ciudad de Mexico y a partir de eso a estado viajando y viviendo en diferentes ciudades como San francisco, Barcelona, Londres y Berlin.. prefiriendo y eligiendo como base permanente a esta ultima por su gran oferta cultural ,historia, cultura alternativa , diversidad en general y una especie de magnetismo inexplicable.

Alberto

Alberto

Gallego, profesor y músico. Buceando en los límites entre cultura, historia y sociedad, desembarca en 2008 para cumplir el sueño de vivir en Berlín del Este. Lo consigue y por el camino pierde el gusto por las salchichas y descubre el placer de la cerveza. Desde entonces devora piedras de historia y pasa noches buscando la palabra exacta con la que explicarte que todas las ciudades tienen algo, pero Berlín lo tiene todo.