Tours Berlin logo

 

 

 

TOUR 1 BERLIN MONUMENTAL (7 horas) ¡4TOURS EN 1!

¿Tienes poco tiempo en Berlín?, ¿Para qué hacer un tour cada día? Puedes hacerlo todo en un solo dia!

¡Un tour completo, espectacular, didáctico, un paseo inolvidable a tu ritmo, tomando fotos, filmando, con tiempo para almorzar ¡

EL MEJOR PASEO A PIE EN BERLIN que nadie se puede perder !

A través de un recorrido completo en todo Berlín, trataremos 4 temas de forma didáctica y la mayoría de ellos en el mismo lugar de los hechos:

 

I TERCER REICH – el poder del mal

Ascenso y ocaso del III Reich, historia completa en el lugar de los hechos que cambió la historia de la humanidad

II BERLIN Y GUERRA FRIA - una ciudad bajo la amenaza nuclear

Berlín, centro neurálgico de la Guerra Fría, separada por el Muro durante 28 anos

y amenazada constantemente por una Guerra Nuclear.

 

III GLORIA DE PRUSIA- Palacio de Charlottenburgo

Pasado glorioso de Prusia que originó la gran unificación de Alemania en 1871

IV BARRIO JUDIO - sufrimiento y deportación bajo el nacionalsocialismo

Un paseo idílico por el Barrio Judío, rincones cargados de historias tristes y alegres

 

DESCRIPCION:

Durante el paseo de 7 horas te ofrecemos un fascinante recorrido a través de la historia de Berlín. Una ciudad que ha sido testigo de los momentos más decisivos de nuestro tiempo. A través del centro histórico de Berlín, descubrirás los retazos, recuerdos, anécdotas y momentos más conmovedores detrás de cada edificio, de cada calle.

Comenzamos el tour en nuestro punto de encuentro: Hauptbahnhof: Estación Central de Trenes de Berlín, proyecto todavía muy antiguo del arquitecto del Tercer Reich Albert Speer, hoy hecho realidad pero en miniatura, a pesar de que es hoy la Estación ferroviaria más grande de la Unión Europea.

Cruzamos el Río Spree para visitar la Cancillería Federal, aquí nos ilustraremos con temas históricos desde el primer Canciller Imperial hasta la actual Canciller Angela Merkel.

Visitaremos el Reichstag-Parlamento Alemán, histórico edificio desde la fundación del II Reich del Imperio Alemán, monumento que nos trae historias del pasado, como la gloria prusiana, I Guerra Mundial, la desastrosa República de Weimar, el ascenso de Hitler al poder, II Guerra Mundial,

Luego cruzamos por el Parque de los animales Tiergarten, tercer parque urbano más grande del mundo, aquí visitaremos el memorial Sinti y Roma, último monumento inaugurado por la actual Canciller Angela Merkel en memoria de miles de gitanos asesinados bajo el yugo nazi.

Aquí también visitaremos el imponente Monumento Soviético, mandado a construir por Stalin, para rendir homenaje a los miles de soldados soviéticos abatidos en la toma de Berlín a finales de la II Guerra.

Continuando el paseo, llegamos a La Puerta de Brandenburgo, monumento ligado a muchos sucesos de la historia, hechos desastrosos y gloriosos, así como la conquista de Berlín por Napoleón, la Guerra de Liberación contra el imperio francés, la Conquista de París, I Guerra Mundial y la Leyenda de la Puñalada por la Espalda, leyenda que alimentó el rápido ascenso del antisemitismo y el nacionalsocialismo al poder, marcha de los nazis con antorchas celebrando el ascenso de Hitler al poder, etc.

Después de un pequeño paseo por la Plaza París, ingresamos a la Academia de Artes, lugar de trabajo del arquitecto del nazismo Albert Speer, donde tenía sus maquetas del plan megalomaníaco de convertir a Berlín a partir de 1950, en la capital del mundo Germania.

Seguidamente nos adentramos en el Monumento al Holocausto más importante de la ciudad, dedicado a los Judíos Asesinados en Europa bajo el holocausto nazi, pasearemos por sus callejones laberínticos para sentir las intenciones de su arquitecto constructor.

A continuación visitaremos lo que fue la última guarida de Hitler, lugar donde se encontraba el Bunker de Hitler, lugar donde muchos jerarcas nazis, entre ellos Adolf Hitler, optaron por la decisión más cobarde: el suicidio, para no caer en mano de sus captores.

De aquí caminaremos por la ruta del Muro de Berlín hacia el lugar más temido durante el régimen nazi: los cimientos de los cuarteles de la GESTAPO y de las oficinas de Heinrich Himmler, líder de las SS, instituciones más importantes del sistema de terror del nazismo. Gracias a su centro de documentación Topografía del Terror, podremos ilustrarnos de cómo un puñado de matones callejeros, se convierte en una profesional fuerza policial política, que cometieron los crímenes más atroces en la historia de la humanidad. Aquí también podremos apreciar el único edificio de arquitectura original nazi, el Ministerio de Aviación de Hermann Göhring.

En este lugar descubrirás porqué Berlín se convirtió en el centro neurálgico de la Guerra Fría. Podrás palpar con tus propias manos un tramo original del Muro de

Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años y comprenderás lo que era la temida Franja de la Muerte. Atravesaremos uno de sus pasos fronterizos, el famoso Checkpoint Charlie, testigo de algunos momentos de máxima tensión entre EEUU y la antigua Unión Soviética.

Siguiendo por la calle más colorida y moderna de Berlín del este, visitaremos una tienda de vanguardia, que fascinará a muchos, y llegaremos a la plaza más hermosa de Berlín, la Gendarmenmarkt, flanqueada por sus dos catedrales gemelas y la Casa de Conciertos de Berlín lugar que nos trasladará históricamente al comienzo del auge prusiano, la persecución de los calvinistas franceses, etc.

Luego nos trasladamos a la famosa Bebelplatz para apreciar los edificios monumentales de Federico II el “Grande”, rodeada por la Biblioteca Real, La Universidad de Humbolt, la Catedral Católica S.Hedewig y la Opera Nacional. Aquí en esta plaza se llevó a cabo el exterminio de la cultura alemana. El 10 de mayo de 1933 líderes nacionalsocialistas arrojaron al fuego más de veinte mil libros, aclamados por un mar de fanáticos nazis.

Siguiendo por la Unter den Linden (bajo los Tilos), camino más antiguo de Berlín, pasaremos a visitar la Guardia Nueva, convertido hoy en Monumento contra las Guerras y Tiranías, para apreciar una desgarradora escultura “Madre con su hijo Muerto”, de Käthe Kollwitz, una artista berlinesa. Luego nos detendremos en el edificio más antiguo de Berlín, Museo de Historia Nacional, antigua Armería Real, lugar donde se llevó a cabo otro intento de atentado contra Hitler.

De aquí llegamos a la Isla de los Museos, un espectacularconjuntoarquitectónicodeclarado hoy Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, aquídescubrirás el “refugio para lasartes y lasciencias”, llamadoasípor los reyesprusianos y podrásapreciartambién la imponenteCatedralprotestantemásgrande y antigua de Alemania, la Berliner Dom.

Continuando con el paseo cruzamos el Río Spree para hacerunrecorridoespectacularpor el Barrio judío

En el Barrio Judío visitaremos:     

Concejo Judío, entidad judía cuestionada durante el Holocausto

Primer cementerio Hebreo de Berlín, profanado y borrado del mapa por los nazis

Asilo de ancianos, utilizado por los nazis como centro de deportación durante el holocausto

Casa Desaparecida, borrada por las bombas de la II Guerra Mundial

Nueva Sinagoga y la Noche de los Cristales Rotos de 1938

Museo Otto Weidt y talleres que sirvieron de escondite de judíos durante el Holocausto

Museo Héroes Anónimos y la Lista de Schindler

Antiguo Cabaret de Berlín

Patios y Galerías de Arte, rincones idílicos cargados de vasta historia y mucho más...

Finamente visitaremos en Berlín del Oeste el Palacio de Charlottenburgo de la princesa Charlotte y la Iglesia del Recuerdo Kaiser Guillermo.